Vistas de página en total

buscar

PRECIO DEL DOLAR:



PRECIO DEL COLTAN:
195 dolares por cada KILOGRAMO 195 USD ( Unite State Dollars )

sábado, 16 de julio de 2016

como se extrae el coltan

¿como se extrae el coltan?
Levigación :
  El método se emplea para separar por medio de una corriente de agua, dos sólidos. Las partículas más livianas(arcilla) son arrastradas por la corriente de agua y las mas pesadas se quedan atras,  acomulandas en un punto, donde se les obstruye el paso. para separar las particulas del coltan, de la arcilla se pasa una corriente de agua que arrastre la arcilla,quedando el coltan atras.


tambien se extrae por medio del barequeo artesanal: 
barequeo



Procesamiento: Extracción y Refinado

La extracción y el refinado de tántalo, incluyendo la separación de niobio en diversos concentrados de minerales que contienen tántalo, se realiza generalmente con una mezcla de ácidos fluorhídrico y sulfúrico a temperaturas elevadas. Esto hace que los valores de tantalio y niobio varíen su porcentaje al disolver fluoruros complejos que harán desaparecer numerosas impurezas presentes. Otros elementos tales como silicio, hierro, manganeso, titanio, circonio, uranio, torio, tierras raras, etc… están generalmente presentes. La filtración de la suspensión en la decantación, y su posterior procesamiento a través de extracción con disolventes empleando metil isobutil cetona (MIBK) o de intercambio iónico líquido usando un extractor de amina en queroseno, produce soluciones altamente purificadas de tántalo y niobio. Generalmente, los valores de tantalio en solución se convierten en fluoruro de tántalo de potasio (K 2 TaF 7 ) u óxido de tántalo (Ta2 O5). El niobio se recupera en forma de óxido de niobio (Nb2 O5) a través de la neutralización del complejo de fluoruro de niobio con amoníaco para formar el hidróxido, seguido de calcinación a la de óxido.

Existen métodos alternativos que se utilizan cuando se adaptan mejor a las condiciones locales. Uno se utiliza para un concentrado de mineral con titanio-niobio-tantalio-tierra rara implica mezclar el concentrado aplastado con coque y pasando a través de una etapa de cloración que separa las tierras raras y otros elementos, entre ellos la mayor parte del torio. El gas de oxicloruro de titanio-niobio-tantalio resultante se deja caer en la temperatura que hace que el hierro, el torio y metales alcalinos se precipiten. El gas de oxicloruro de titanio-niobio-tantalio limpiado se enfría entonces a un estado líquido y se destila para separar gas bajo punto de ebullición cloruro de titanio, tras lo cual el gas oxicloruro de niobio-tantalio es más clorado para producir NbCl 5 y TACL 5 . Estos cloruros se destilan fraccionadamente y el cloruro de niobio se ha de reaccionar posteriormente con vapor para producir el hidróxido que calcina al óxido. El cloruro de tántalo se hace reaccionar con hidróxido de amonio para producir el óxido.

Los productos químicos de tantalio primarios de importancia industrial, además de a K 2 TaF 7 y Ta 2 O 5 , son cloruro de tántalo (TACL 5 ), tantalato de litio (Litao3 ) y el carburo de tántalo (TaC).

Tantalio en polvo de metal, incluyendo el precursor al condensador en polvo, se produce generalmente por la reducción del sodio del fluoruro de tántalo de potasio en un sistema de sal fundida a alta temperatura. El metal también puede ser producido por la reducción de carbono o aluminio del óxido o el hidrógeno o alcalina reducción de la tierra de cloruro de tantalio. La elección del proceso se basa en la aplicación específica y si el tantalio resultante se consolidará aún más por la transformación en lingote, lámina, barra, tubo, alambre u otros artículos de fabricación.

La consolidación del polvo metálico para lingote y el procesamiento en varios productos metalúrgicos comienza con cualquiera de vacío de fusión de arco o de electrones de fusión de haz de materias primas de metal, compuesto de polvo o desechos de alta pureza donde los elementos con puntos de ebullición mayores que el tántalo no están presentes. Lingotes dobles y triples de fusión en lograr un nivel muy alto de purificación con respecto a los metálicos e intersticiales. Los lingotes se usan para producir los diferentes productos metalúrgicos nombrados anteriormente. Lingote de valores también se utiliza para la producción de tales aleaciones como tantalio-10% de tungsteno. Lingote y desechos de tantalio puro se utilizan en la producción de aleaciones para la tierra y turbinas basadas ​​en aire.

¿Procesador Primario o Secundario?
En la industria de tántalo a menudo se distingue entre “procesadores primarios” y “procesadores secundarios”, que indica la diferencia en que una empresa se ajusta a la cadena de suministro. La distinción es pertinente si una empresa se considera una “fundición” a efectos de mineral en la gestión de la cadena de suministro aparece un conflicto: los procesadores primarios son el equivalente a las fundiciones, mientras que los procesadores secundarios son la industria de “aguas abajo”.

Procesadores primarios son aquellos que tienen la capacidad de procesar las materias primas primarias, ya sean concentrados de minerales de tantalio o escorias. Un procesador principal es generalmente también capaz de procesar concentrados secundarios (columbita o struverite), concentrados sintéticos y / o chatarra. Los productos de un procesador primario pueden ser cualquier cosa del tántalo más común un intermedio ‘K-sal’ (K 2 TaF 7 ), a través de óxidos de alta pureza o grado condensador de polvo de tántalo metal.

Procesadores secundarios son aquellos que no pueden manejar minerales o escorias, pero pueden utilizar estados intermedios de tántalo y en procesos de productos finales. Por ejemplo, un procesador secundario puede comprar K-sal, polvo de metal de tántalo o lingote de tantalio, para luego, aplicar adicionalmente química y/o procesamiento metalúrgico (por ejemplo, reducción, o vacío de fusión por arco, o la inyección de polvo de moldeo) y producir productos finales tales como óxidos, polvo condensador de grado, o productos de metal, tales como tubos o alambre.

El condensador de tantalio en polvo proporciona alrededor del 25% de la demanda del mercado de todos los envíos de tantalio. Cantidades adicionales relacionadas con condensadores son consumidos para el alambre de tántalo en el ánodo de plomo, así como para la sinterización de conjuntos de bandejas, moldes y blindajes como componentes para los hornos de sinterización del ánodo.

la republica democratica del congo posee el 80 % de las reservas mundiales de coltan y por ello..
1 han muerto casi 5  millones de personas
2 mas de 350 mujeres y niñas son violadas cada mes
3 hay casi 2 millones de desplazados
4 unos 7000 niños y niñas  combaten como soldados







¿Cuáles son los explotadores primarias de coltán en el Congo?

Ruanda, Uganda, Burundi y sus milicias son los explotadores primarias de coltán en el Congo. En un período de 18 meses Ruanda hizo $ 250 millones como resultado de la explotación del coltán en el Congo. A pesar de que Ruanda y Uganda poseen poca o ninguna coltán, durante el período de la guerra en el Congo, sus exportaciones se intensificaron de manera exponencial. Por ejemplo, la exportación de coltan de Ruanda fue de menos de 50 toneladas en 1995 a casi 250 toneladas en 1998. casiterita Cero fue transportado desde el Congo a Uganda en 1998, sin embargo por 2000 151 tambores fueron transportados.

Las Naciones Unidas señala en su informe de 2001 sobre la explotación ilegal de los recursos naturales en el Congo que "Las consecuencias de la explotación ilegal ha sido doble: (a) masiva disponibilidad de recursos financieros para el Ejército Patriótico de Ruanda, y el enriquecimiento individual de la parte superior de Uganda los comandantes militares y civiles; (b) la aparición de las redes ilegales encabezadas por cualquiera de los altos mandos militares o empresarios ".

explotación corporativa extranjera

Aunque los países mencionados anteriormente directamente explotar coltán, las corporaciones multinacionales extranjeras han estado profundamente involucrado en la explotación de coltán en el Congo. Coltan proveniente de los rebeldes y las fuerzas extranjeras se vende a las empresas extranjeras. Aunque, las Naciones Unidas en sus informes sobre el Congo no culpar directamente a las corporaciones multinacionales para el conflicto en el Congo, las Naciones Unidas que dice que estas empresas sirven como "el motor del conflicto en la República Democrática del Congo."

Los principales actores de Estados Unidos identificados por la ONU incluyen:
Cabot Corporation, Boston, MA
OM Group, Cleveland, Ohio
AVX, Myrtle Beach, Carolina del Sur
Eagle Wings Resources International, Ohio
Trinitech Internacional, Ohio
Kemet Electronics Corporation, Greenville, Carolina del Sur
Vishay Sprague. Malvern, PA

Corporaciones de otros países han sido una parte de la cadena de explotación de coltán. Estas empresas incluyen pero no se limitan a la alemana HC Starc y EPCOS, Nigncxia de China, y el belga Traxys y George Forrest Internacional.

Una vez que el coltán es procesada y convertida a condensadores, que se vende a empresas como Nokia, Motorola, Compaq, Alcatel, Dell, Hewlett-Packard, IBM, Lucent, Ericsson y Sony para su uso en una amplia variedad de productos de uso diario que van desde los teléfonos celulares a los chips de ordenador y consolas de juegos.

¿Cuáles son algunos de los usos de coltán en la sociedad moderna?

• Los ordenadores portátiles
• Teléfonos celulares
• Motores de jet
• Rockets
• Herramientas de corte
• Lentes de cámara
• película de rayos X
• Impresoras de inyección de tinta
• Audífonos
• Marcapasos
• Los sistemas de protección de airbag
• Módulos de encendido y control de motores, GPS, sistemas ABS en los automóviles
• consolas como PlayStation, Xbox y Nintendo
• Cámaras de vídeo
• Las cámaras digitales fijas
• blancos de pulverización
• equipos de proceso químico
• Los sistemas de protección catódica para estructuras de acero, tales como puentes, tanques de agua
• Los dispositivos protésicos para los seres humanos - las caderas, las placas en el cráneo, además de malla para reparar el hueso eliminado después de los daños causados ​​por el cáncer
• Clips de sutura
• Los sujetadores resistentes a la corrosión, tornillos, tuercas, pernos
• partes de hornos de alta temperatura.
• aleaciones de alta temperatura para el aire y turbinas terrestres

Lo que se necesita para poner fin al conflicto
Uno: Escucha las recetas propuestas por las comunidades afectadas (pregunte a los africanos)
Dos: Movilizar el apoyo en nombre del pueblo (descarga plan de acción)
Tres: ¿Cómo participar en el movimiento global

No hay comentarios:

Publicar un comentario